¿Como funciona un horno eléctrico?

kb_9820_mujer

Como en todos los electrodomésticos y productos en general hay una gran variedad de prestaciones y calidades, también en los hornos. Un electrodoméstico que se le presta poca atención y si elegimos bien seguro que nos facilitará mucho mas nuestro día a día.

Los hornos (eléctricos) básicamente están compuesto por un par de resistencias. Una superior y otra inferior. Por lo general llegan a temperaturas de 250º (temperatura utilizada para usar el grill) y un panel de mandos superior donde podremos elegir el programa y la temperatura además de programarlos para que comiencen o terminen de cocinar en determinado momento.

Los acabados inox en los hornos actuales está muy extendido. La gran mayoría de la gama de hornos actuales así vienen diseñados aunque normalmente existen algunos modelos sueltos en blanco, negro o con estética retro o de época ideales para lugares de diseños clásicos.

Imagen

Ejemplo limpieza de un horno pirolítico.

Hornos Pirolíticos: Existen hornos hoy en día que disponen de un programa de pirólisis que si lo seleccionamos conseguiremos una temperatura interior de unos 500º y al terminar dicho programa veremos que toda la grasa acumulada de anteriores usos prácticamente ha desaparecido.

Lo que conseguimos con este programa es quemar esa suciedad la cual la convertimos en polvo que con un simple trapo húmedo podremos quitarla. Sin frotar, sin productos químicos. El horno limpiará por nosotros. Se ha escuchado que estos programas consumen mucha luz eléctrica. Según los estudios que se han realizado no suelen superar mucho los 0.50 centimos por limpieza de horno. Quizás nos salga hasta mas caro el quita-grasas.

Otras carácterísticas que pueden variar de un horno a otro puede ser el diseño de los mandos. Los puedes encontrar digitales (táctiles) en forma de mando en superficie rotatorio o mando oculto, el cual con una simple presión se esconden dejando un panel completamente liso. También útil por si tienes algún “peque” en casa y no quieres que te cambie el programa.

Los cristales de la puerta frontal pueden ser de 2, 3 o incluso 4 cristales. De esta forma conseguimos que el calor salga lo mínimo al exterior. Bueno para el horno y bueno para no quemarnos con el cristal.

Los hornos encastrables en su mayoría tienen un tamaño exterior estandar. 60 cm x 60 cm aunque cada vez son mas profundos llegando a medir hasta 55 cm. También pueden encontrar de 45 cm de altura ideales para encastrar en columna. También hay disponibles de sobremesa a precios mas reducidos aunque también con tamaño menor.

Imagen

Turbo: Una extensa gama de hornos actuales disponen de un ventilador interior. Con esto conseguiremos no solo un alimento mejor horneado sino que encima podremos meter en el horno varias bandejas sin miedo a que se queme un lado o se quede cruda tal bandeja. Además sin mezclar sabores.

Imagen

Para una limpieza en profundidad de un horno no pirolítico deberemos meter un bol con agua y unas gotas de amoniaco, dejar calentar un par de horas sobre 170 – 180º y por último limpiar la suciedad con un trapo y con ese mismo agua.  El bicarbonato también es muy útil, simplemente habrá que echarlo en su interior cuando aun las paredes estén calientes, después de su uso . Al cabo de hora y media aproximadamente retirar este bicarbonato con un trapo empapado en vinagre.

Si el horno no dispone de ventilador es idoneo el precalentamiento del mismo unos 15 minutos. Si dispones de ventilador no es necesario este paso. Cuidado con las vajillas que no estén preparadas para altas temperaturas.

Es interesante saber cuando apagar el horno y utilizar el calor residual para acabar de cocinar.

Y como siempre terminamos nuestras entradas. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionarla. Gracias por la visita.

cordero

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s