¿Como organizar una nevera?

Imagen

Los frigoríficos no tienen la misma temperatura en cada uno de sus compartimentos ni están diseñados sus cajones, bandejas o estantes para los mismos productos alimenticios. Así que os vamos a indicar unas bases para colocar los alimentos en vuestras neveras y que se conserven de la forma mas útil y eficiente pues incluso ganarás eficiencia energética.

Imagen

Congelador:

Los congeladores suelen tener su propio termostato hoy en día así que podemos elegir la temperatura especifica para ese compartimento. Suelen marcar en ellos temperaturas aprox. de entre -15º a -24º aunque siempre aconsejamos que la temperatura ronde sobre los -18º para un uso normal doméstico. Aunque si es verano y hace calor aconsejamos bajarlo 2º o 3º según modelos y antigüedad del equipo.

Deberemos meter los alimentos dentro de tuppers o bolsas de plástico. Es la mejor forma de conservar los alimentos. Las bolsas ocupan menos sitio y podrás organizar mejor todo lo que metas en él. Cuanto mas plano el contenido de las bolsas mejor. Acuérdate de escribir la fecha de congelación en alguna pegatína pegada al producto.

En este link del final del párrafo tienes una lista de durabilidades de alimentos congelados. Puede ser muy útil para saber si hay que deshacerse de algo. «Plazos para conservar alimentos en el congelador».

Trucos:

Un buen truco para que el congelador no huela es mete algunas naranjas ya que absorberán el mal olor y dejarán un bonito aroma. Las juntas de las puertas estaría bien que se frotasen con talco de vez en cuando para que no se resequen.

Imagen

¿A que es buena idea?

Frigorífico:

– La parte superior del frigorífico es la menos fría, suele estar entre 7º a 8º, de todas por eso se suele utilizar (o se debe) para productos lácteos y embutidos, así como latas de conserva. Hay algunos combis como estos No frost de Bosch que en la parte superior tienen el cajón comúnmente llamado «0 grados» estos cajones se utilizarán para carnes y pescados.

– En la parte media del frigorífico, donde la temperatura rondará de 4º a 5º, también podemos colocar alimentos ya preparados y listos para consumir. Si disponemos de botellero suelen venir a mitad o mitad superior del frigo. Botes de bebida y envases varios tiene buena temperatura en este compartimento. Lo ideal es que los alimentos no se toquen unos con otros.

– En el estante inferior es donde tenemos una temperatura mas fría. Allí se suelen guardar los elementos frescos perecederos. Carnes, pescados, mariscos, etc. Como siempre intentando que no se toquen entre ellos. La temperatura oscilará entre 2º o 3º.

– En la puerta suele puerta una temperatura entre 10 – 15º y se utiliza para mantequillas, margarinas, huevos, mermeladas, botellas de bebidas, botes, salsas, etc.

– En los verduleros se suele poder regular el grado de humedad. Incluso hay equipos que consiguen aguantar en la parte superior interno del verdulero la humedad gracias a su diseño, condensarla y volver a caer. Lo ideal es guardarl los alimentos sin bolsas o con bolsas agujereadas.

SECRETO

Trucos:

Prohibido introducir alimentos calientes en el frigorífico. Vade retro. Además intenta no guardar las sobras de las latas de conserva en sus propios recipientes. Utiliza otros de plástico.

Imagen

Muchos frigos tienen un botón que se suele llamar «Vacaciones» este botón sirve para que cuando nos vayamos un tiempo fuera de casa no apaguemos completamente el equipo. Con esta función conseguiremos que el gas siga fluyendo por su interior sin que se pare y no nos llevaremos sorpresas a la vuelta de las vacaciones como que la nevera no funcione.

También suelen disponer de un botón de «Super Frío». Apretando este botón antes de ir a la compra conseguiremos que cuando lleguemos podamos meter en el frío o congelador una mayor cantidad de alimentos sin que por ello suba la temperatura del mismo. Podemos apagar este botón después de 24h. de funcionamiento. Algunos equipos se apagan ellos solos.

Espero que os haya sido útil esta entrada a much@s y que pongáis sus consejos en práctica. Como siempre, si tenéis alguna pregunta poneros en contacto e intentaremos solucionarlas.

Un pensamiento en “¿Como organizar una nevera?

  1. Pingback: ¿Como organizar la nevera? Trucos y consejos prácticos

Deja un comentario